jueves, 29 de marzo de 2012

“Se puede llorar y besar en cada rincón de Madrid sin que nadie se sonroje (...) Y al final, sobre este suelo que pisamos, no quedan más que los besos que dimos y las lágrimas que los cubrieron. Y tal vez la esperanza de besar, aquí mismo, de nuevo”.










Ray Loriga, artículo para El País Madrid.


miércoles, 28 de marzo de 2012

Para empezar bien el día

Una acción de La Despensa para el 125 aniversario de Cafés la Estrella para recuperar el concepto de la torrija casera... ¡eso sí que es empezar bien el día! Podéis probarlo hasta el día 4 de abril aquí .

Riquísimas.









lunes, 26 de marzo de 2012

Noticias de la Historia

Según la historia universal,
a la paloma de la paz
se la comió
la gallina de los huevos de oro.



Carta del suicida

Lo poco que he vivido,
me ha hecho perder demasiado tiempo.






J. Boccanera, 1979

jueves, 15 de marzo de 2012

La seguridad del abrazo y la libertad de la independencia.


Como sucede con muchas parejas, la seguridad y la libertad son indisociables, pero tienen enormes dificultades para convivir. La seguridad sin libertad es una sentencia de esclavitud, mientras que la libertad sin seguridad es una condena a una incertidumbre desquiciante e incurable.

Cuando no se ven limitadas por su pareja, tanto la seguridad como la libertad dejan de ser valores codiciados para convertirse en terribles pesadillas. Los intentos de equilibrarlas y reconciliarlas resultan generalmente incompletos, insatisfactorios.

Así pues, la convivencia de seguridad y libertad está abocada a seguir suscitando revuelo; éste es una fuente inagotable de energía creativa y cambio obsesivo. Está predestinada a ser un móvil perpetuo.







Z. Bauman

domingo, 11 de marzo de 2012

Es verdad que a veces es difícil distinguir la imaginación 
de los sentimientos, 
es decir:
que no sé si lo imagino
o si
lo siento.

















 

jueves, 8 de marzo de 2012

La felicidad es un estado de la conciencia humana que no está encerrada en el "yo", sino que surge del encuentro con los demás. Cuando alguien está posicionado en el estado de conciencia humana de la felicidad ve cosas que no se ven normalmente. Provoca alegría, éxtasis y gozo.  Incluso una persona puede ser feliz sin tener aparentes motivos para serlo (enfermedad, paro, pobreza…). 

Porque donde pones tu atención se hace real para ti. Si pones el foco de tu atención en lo malo, tu estado emocional será malo. Esto, a su vez, tiene un reflejo directo en tu salud, ya que se asocia a cambios hormonales. Por eso es bueno hablar de cosas positivas, como la felicidad.






No lo digo yo, lo dice Mario Alonso Puig (científico de la Universidad de Harvard).



miércoles, 7 de marzo de 2012

Tras el dolor de las guerras






148 fotografías, 100 retratos y 6 piezas audiovisuales resumen la Antología de Gervasio Sánchez expuesta en La Tabacalera de Madrid. 

El fotógrafo lleva cerca de tres décadas de trabajo denunciando el dolor que nos rodea: "Es una realidad que le toca a mucha gente arbitrariamente. Y muchas veces les preguntas y ni siquiera saben por qué ha empezado la guerra y por qué muere la gente a su lado", cuenta el fotógrafo, que se ha dejado arrastrar por sus tragedias con la certeza de que "si vas a un conflicto, debes saber que el dolor está entre tus obligaciones. Si no eres capaz de sentirlo, nunca vas a poder transmitir con decencia".






Fotos Antología, Gervasio Sánchez
La Tabacalera (Calle Embajadores, 53)
Hasta el 10 de junio

lunes, 5 de marzo de 2012

viernes, 2 de marzo de 2012

Tumblr_lntijs9esy1qk8w5eo1_500_large




Tú estás en tu cama
Yo en la mía
No es la misma
Algo estamos haciendo mal





Michel Gaztambide, 2011