miércoles, 11 de enero de 2012

La Generación Y.

¿Estás cansado de ver cómo se desmorona el sistema? ¿Eres consciente de que quienes lo diseñaron no van a ser capaces de sacarnos de este circo? Si crees que la única salida es emprender y tienes un proyecto en mente, sigue leyendo. Este es tu momento. 

La gran mayoría forman parte de la ‘Generación Y’, también conocidos como los ‘Millennials’. Jóvenes que nacieron entre 1970 -1990 y que están demostrando que hoy en día, gracias a Internet, el que no emprende es porque no quiere.
Stickers ampoules design - Stickers muraux - Mandellia


El mundo está cambiando y la forma en la que nos vamos a ganar la vida también. Necesitamos diseñar nuevos modelos y algunos quieren empezar por su propio negocio.
Estos jóvenes emprendedores se niegan a tener un jefe, tal y como lo conocemos hoy. Rechazan las jerarquías donde el mérito pasa a un segundo plano. Saben que la seguridad es un concepto ‘obsoleto’, y se cuestionan el respeto y la transparencia de grandes compañías donde sus padres han invertido más de media vida para, todavía con mucha carrera por delante, prescindir de ellos.
Son licenciados y saben perfectamente cómo se hace un business plan, sin embargo, todos coinciden en pasar directamente a la acción. Poner en marcha la idea antes de que lo haga otro e ir aprendiendo a medida que evoluciona el proyecto. Es la ventaja del beta.
A diferencia de otras generaciones de emprendedores les caracteriza (a la mayoría) una mayor conciencia social. No les preocupa tanto ganar dinero sino contribuir de alguna manera con la sociedad, con las personas. Ven en el autoempleo la forma de llevar a cabo sus sueños y eso les compensa más que cualquier beneficio económico.
Han nacido con la tecnología, se sienten cómodos con ella, colaborando, participando y trabajando en equipo; son independientes, creativos, flexibles y no tienen nada que perder. Internet les ha abierto un mundo de posibilidades para gestionar nuevos modelos de negocio a cambio de muy poco, al menos hasta validar si la idea merece la pena. Si la idea funciona, será más fácil encontrar capital con algo de recorrido. Si no funciona, la inversión habrá sido mínima.

Ellos son el futuro, ‘Nuevos Héroes’, algunos anónimos, pero otros seguramente personas cercanas a ti. En España comienzan a pisar fuerte y se merecen todo el apoyo del mundo. Invierte en sus ideas, a día de hoy, son la apuesta más segura.




Artículo de Carmen Bustos para Yorokubu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario